Documentos Electrónicos
Investigar ¿qué son los documentos electrónicos?
Es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital que puede ser leído o reproducido mediante el auxilio de detectores de magnetización. Es un lenguaje y puede contener material multimedia o visual.
Ventajas de los Documentos electrónicos
- Elimina el extravío de documentos.
- Permite un rápido y fácil acceso a la información.
- Resguarda la información en múltiples formatos electrónicos
- Controla el acceso a la información por niveles de seguridad.
- Firmas digitales.
- Mejora los tiempos de acceso para la búsqueda de documentos mediante búsqueda entre los archivos.
- Índices de búsqueda de la información.
- Optimiza el espacio físico convirtiendo pilas de papel en un simple CD-ROM o almacenado en una maquina.
- Protege la información teniendo varios respaldos de la información.
- Agiliza y hace más eficiente el servicio a clientes.
- Ordena de manera lógica los expedientes.
- Permite una fácil distribución de documentos vía Internet o intranet.
- Protege los documentos contra la acción de agentes externos y deterioro de los mismos.
- Reduce costos de operación. Incrementa la productividad.
- Permite simultaneidad de usuarios para el mismo documento.
- Diferentes sistemas operativos pueden tener acceso a los archivos digitales.almacenar todo tipo de documentos (tamaño, formato, color, etc.). Resguarda la documentación.
- Permite un rápido y fácil acceso a la información.
- Resguarda la información en múltiples formatos electrónicos
- Controla el acceso a la información por niveles de seguridad.
- Firmas digitales.
- Mejora los tiempos de acceso para la búsqueda de documentos mediante búsqueda entre los archivos.
- Índices de búsqueda de la información.
- Optimiza el espacio físico convirtiendo pilas de papel en un simple CD-ROM o almacenado en una maquina.
- Protege la información teniendo varios respaldos de la información.
- Agiliza y hace más eficiente el servicio a clientes.
- Ordena de manera lógica los expedientes.
- Permite una fácil distribución de documentos vía Internet o intranet.
- Protege los documentos contra la acción de agentes externos y deterioro de los mismos.
- Reduce costos de operación. Incrementa la productividad.
- Permite simultaneidad de usuarios para el mismo documento.
- Diferentes sistemas operativos pueden tener acceso a los archivos digitales.almacenar todo tipo de documentos (tamaño, formato, color, etc.). Resguarda la documentación.
Tipos de documentos electrónicos
1. Impresos Digitalizados
2. Digitales para Imprimir
3. Digitales Multimediáticos
Ejemplos de Documentos Electrónicos
- Facturas.
- Notas de Crédito.
Notas de Cargo. - Órdenes de Compra.
- Recibos de Nómina
- Remisiones.
- Devoluciones.
- Pedidos, etc.
Fuentes:
Muy bien Jenifer, me gustaron las paginas y los enlaces utilizados, el diseño y contenido muy bien, se veria muy completo el colocar un video para el tema deMultimedia. Muy bien hecho.
ResponderEliminar